Las empresas y el COVID-19

Las empresas y el COVID-19

Las empresas y el COVID-19

La nueva situación provocada por el COVID-19 nos ha dejado un cambio del entorno radical y nuevo, nunca visto hasta el día de hoy.

Las empresas deberán adaptarse rápidamente a una situación nueva que afectará tanto a su organización como a la propia actividad ordinaria, personal y ventas.

Según una noticia publicada en Europa Press, casi el 80% de empresas declara reducción de actividad por el Covid-19 y un 9% aumento, según el Banco de España.

La COVID-19 amenaza a 350.000 empresas en España, según La Razón. Comercio, hostelería y servicios profesionales, auxiliares y personales serán los sectores más golpeados. Los expertos advierten de que preservar su supervivencia con todo tipo de ayudas será fundamental para acelerar la recuperación y salvar un millón de empleos.

Durante estos últimos meses, semanas y días las noticias económicas de todos los medios de comunicación y canales digitales se han llenado de noticias como estas.

IMPORTANTE: nuestra estrategia y herramientas deben adaptarse rápidamente

Ante esta situación no prevista, las organizaciones deben enfocar sus esfuerzos en las mejoras de organización y procesos en:

  • Nuevo entorno de trabajo, relación y comunicación interna
  • Cambios muy relevantes en el comportamiento y la psicología del consumidor
  • Replanteamiento de los canales de: comunicación, Venta, distribución, shock en los circuitos de aprovisionamiento y financiación

Transformación digital: el COVID‑19 podría acelerar los procesos

Durante los meses anteriores a la pandemia, muchas empresas mantenían el discurso de qué el proceso de transformación digital debería esperar y aquellas medidas previstas para la digitalización de las empresas podían aplazarse. Aún no eran urgentes.

Con el COVID-19 todo esto ha cambiado.

El nuevo entorno

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas aceleren los procesos de transformación digital y que se preparen para el largo plazo teniendo en cuenta la tecnología.

Este nuevo entorno nos obliga a cambios rápidos y agilidad en la toma de decisiones estrattégicas donde el marketing enfocado a cliente es básico.

Características principales de este nuevo entorno:

  • Presenta Riesgos y Nuevas Oportunidades
  • Necesita una estrategia ADAPTADA de nuestro marketing
  • Con resultados comerciales medibles y fuerte peso digital
  • Implica un nuevo modelo de gestión más àgil – a través de proyectos Sprint de semanas, no meses
  • Con Foco Cliente Orientado a las nuevas necesidades del cliente
  • Con un fuerte peso Digital

admin dsales 4.0